Las primeras palabras de Pirlo como DT de la Juve


El nuevo entrenador de la Juventus expresó su gratitud al ser nombrado como nuevo entrenador de la “Vecchia Signora”.

Este sábado, un día después de caer eliminada en octavos de final de Champions League frente al Olympique de Lyon, la Juventus despidió a Maurizio Sarri, quien estuvo un año como estratega del cuadro de Turín. Horas después del despido del italiano, la Vecchia Signora anunció a Andrea Pirlo como nuevo su nuevo entrenador.

Este domingo, a través de Twitter, el nuevo estratega del cuadro “bianconeri”, señaló: “Contento y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de @juventusfc. ¡Listo para esta fantástica oportunidad!”.

Esta será la primera vez de Pirlo ejerciendo como entrenador. Semanas previas a ser nombrado como nuevo DT de el cuadro de “CR7”, se había anunciado que el “Arquitecto” entrenaría a la Sub-23 de la Juventus, la cual participa en la Serie C del fútbol italiano, lo cual no se llevó a cabo finalmente.

El “Maestro” jugó cuatro temporadas en la Vecchia Signora, en las que anotó 19 goles, repartió 38 asistencias y ganó 8 títulos, entre los que destacan 4 “Scudettos”. Pirlo, de 41 años, es ahora entrenador de Gianluigi Buffon (42 años), con quien compartió camarín en la Juventus y en la selección italiana, donde juntos ganaron una Copa del Mundo.

comentarios

Previous Los récords de "SuperPippo" que siguen vigentes
Next La increíble racha del Barça en la Champions League