Las novedades que trae la venta del CDF


La millonaria transferencia de los derechos de transmisión del fútbol chileno beneficiará tanto a clubes como a hinchas

Luego de varios meses de negociaciones y espera, finalmente la Fiscalía Nacional Económica aprobó la operación que implica la venta de acciones del Canal del Fútbol al grupo Turner, consorcio internacional que es dueño de canales como CNN, Cartoon Network y Chilevisión, con una importante irrupción también en el ámbito deportivo a través de transmisiones de la NBA, béisbol, golf y partidos del fútbol argentino.

La transacción involucró alrededor de US 1.285 millones de dólares, por 15 años de concesión y un bono inmediato de 3,2 millones de la divisa estadounidense para cada uno de los 32 clubes del fútbol profesional chileno, que debieran ser pagados antes del fin de este año. “Aseguramos una estabilidad y situación económica para los equipos en el mediano plazo”, declaró satisfecho el timonel de la ANFP, Arturo Salah, tras concretarse la venta.

Clubes de la A y la B recibirán partes iguales de la venta del CDF

En cuanto a los aficionados, se aseguró en primer lugar que no habría alza de tarifas para ya abonados ni ventas del producto CDF ”atadas” o condicionadas a la adquisición de otros canales operados por Turner. En lo inmediato, la nueva señal transmitirá la totalidad de partidos de la Primera A y la Primera B, en resolución 4K o de ultra alta definición para televisiones digitales.

Ya a más largo plazo y en la medida que se desarrollen ciertas condiciones, cada semana tendrá un partido de Primera División transmitido por señal abierta, a través de Chilevisión. Además, se desarrollará un canal de Youtube con contenidos exclusivos del Campeonato Nacional.

Como antaño, la TV abierta volverá a transmitir fútbol chileno

 

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