Kazuyoshi Miura, con 51 primaveras, es el jugador más longevo de la historia del fútbol.
Debutó profesionalmente hace más de treinta años en el Santos de Brasil, específicamente en el año 1986, a pesar de haber emigrado desde Japón con tan sólo quince años para probar suerte en tierras cariocas. Pasó por varios grandes del país amazónico, para luego marcar uno de sus primeros hitos en su carrera de futbolista. El año 94 ficha por el Genoa para transformarse en el primer nipón en jugar en Serie A. Con el comienzo del nuevo milenio, se quedó en su natal Japón para realizar casi la totalidad del resto de su carrera en dicho país.

En lo que dice relación con la selección asiática, “Kazu” fue parte de la primera camada de jugadores en clasificar a la isla a un mundial, el de Francia 98. Mientras fue parte del combinado nacional, consiguió posicionarse como su segundo mayor goleador histórico, sólo por detrás de Kamamoto.

Desde el 2006 viste los colores del Yokohama FC, donde se ha convertido en todo un referente. En 2017 y vistiendo dichos colores alcanzó otro notable registro, al ser el goleador más longevo de la historia del deporte rey.
Por último, otro dato curioso sobre Miura: es el único jugador que ha aparecido en todas las ediciones del videojuego FIFA, desde 1996 hasta la fecha.