Las maratones de Federer y el récord intacto de Connors


El tenista suizo se inclinó ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon más larga de la historia

Siempre es opinable calificar un partido como el mejor de la historia, pero sin duda que el espectáculo que brindaron hoy Roger Federer y Novak Djokovic en el All England Club fue de altísimo nivel, siendo un hecho también con sus 4 horas y 57 minutos de duración que se trató de la final más extensa en los 143 años del torneo británico. El resultado fue de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) en favor de Nole, que consiguió así su 5° trofeo de Wimbledon y 16 en Grand Slam.

El serbio quedó a 2 Grand Slam de Nadal y 4 de Federer

En la otra vereda, Federer consiguió cerrar un podio de ”maratones” en finales de Wimbledon, ya que antes de su derrota de hoy, él mismo había protagonizado la que ahora pasará a ser la segunda definición más larga, cayendo contra Rafael Nadal el 2008 por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 en 4 horas y 48 minutos. En tercer lugar y aquella vez sí con un triunfo, el suizo se coronó campeón el frente a Andy Roddick el 2009 en cinco sets que se extendieron por 4 horas y 18 minutos.

Mientras tanto y sin poder sumar un nuevo título a los 102 de su carrera, el suizo de casi 38 años se mantiene todavía a siete de distancia de los 109 de Jimmy Connors, en la lucha por llegar a ser el tenista más laureado de la historia.

comentarios

Previous Una nueva oportunidad para Claudio Bravo
Next "Somos las terceras del mundo, pero no nos toman mucho en cuenta"