¿Las maletas al Camp Nou? Buffon suena fuerte en el Barça


Múltiples equipos de Europa estarían interesados en el portero de 43 años, quien abandonará la Juventus a final de temporada.

Este martes, Gianluigi Buffon anunció que “acabó un ciclo” con la Juventus, por lo que no continuará en el cuadro de Turín una vez finalice la presente temporada. A raíz de esto, varios clubes de distintas ligas europeas se habrían interesado en hacerse con los servicios del experimentado arquero, entre ellos uno de los más grandes del continente.

Esto ya que, según informan Tuttosport y Foot Mercato, el Barcelona ya se habría puesto en contacto con el italiano para ofrecerle un contrato. La intención de los “blaugranas” sería fichar a “Gigi” para ser el suplente de Marc-André Ter Stegen y así deshacerse de Neto, quien cobra un alto salario. Además, creen que el ex Parma ayudaría en el progreso de dos jóvenes porteros de la cantera del club, Iñaki Peña y Arnau Tenas, de 22 y 19 años, respectivamente.

Buffon ha estado 19 temporadas en la “Vecchia Signora”, donde ha ganado un total de 21 títulos.

Por otro lado, Tuttosport también indica que otros clubes que estarían interesados en tener a Buffon en sus filas son Olympiacos, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Dynamo Kiev y Sporting de Lisboa. Además, Calciomercato sentencia que Genoa, Atalanta y Mónaco también han manifestado su interés de contar con el guardameta.

A sus 43 años, el campeón de la Copa del Mundo de Alemania 2006 podría sumar su segunda experiencia en el extranjero, luego de haber pasado por el Paris Saint-Germain en la temporada 2018/19, donde ganó un título de liga y la Supercopa de Francia.

El italiano comenzó su carrera en el Parma, donde jugó profesionalmente entre 1997 y 2001.

comentarios

Previous Laporte podrá disputar la Euro 2020 con España
Next El camarín de la Juventus estaría cansado de Cristiano Ronaldo