Las impresionantes cifra que dejará Matías Dituro en la UC


El argentino está a punto de dejar a los “Cruzados” para unirse al Celta de Vigo.

Matías Dituro se encuentra ultimando los detalles para abandonar San Carlos de Apoquindo y viajar a España para convertirse en el nuevo portero del Celta de Vigo. El meta dejará un importante registro en su paso por los “Cruzados”, donde obtuvo 5 títulos, incluyendo el tricampeonato del fútbol nacional, además de dos Supercopas. El argentino recibió un gol cada 106 minutos.

El jugador de 34 años, en 123 partidos con la camiseta de la UC, solamente le han convertido 123 goles, un notable promedio de un gol por partido y dos penales atajados en su registro.

Matías Dituro dejará Universidad Católica y partirá al Celta de Vigo de España
El arquero fue fundamental en la obtención del tricampeonato, salvando en múltiples ocasiones la caída del arco de Católica.

Además, jugando por los “Cruzados”, consiguió 68 triunfos, 29 empates y 26 derrotas, lo que se traduce en un 63,1% de rendimiento. Sin embargo, reemplazarlo no será tarea fácil. Sebastián Pérez no ha sido del gusto de la afición, por lo que el nombre de Axel Werner entró en conversaciones.

El argentino, canterano de Boca Juniors, jugó en el Atlético de Madrid y recientemente estuvo a préstamo en el San Luis de México. El jugador demostró su interés por jugar en Chile, asegurando que:

Es una oportunidad que me interesa mucho, por lo que se juega, por lo que es la liga chilena y por lo que es el club.

Werner: un chico “sencillo” con interés por la Comunicación - AS.com
El golero tiene mucha competencia en el campeón de España con Jan Oblak y Ivo Grbić, es por ello que posiblemente salga cedido otra vez.

comentarios

Previous Marquinhos y la "final soñada" contra Argentina: "Será una pelea de boxeo"
Next Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2024