Las grandes compras del Manchester City


Jack Grealish, nuevo jugador del equipo inglés, forma parte de las grandes compras del club en la última década.

La venta del ex jugador del Aston Villa a los “Citizens” se convierte en la más cara de la historia de la Premier League y del club, pagando 117 millones de euros por el mediocampista. De esta forma, los “Sky Blues” dan muestra del poderío económico que poseen en el mercado del fútbol en la última década.

Cabe destacar que, en 2008 el grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group for Development and Investment se convirtió en máximo accionista del club, desde entonces, los “Celestes” han invertido grandes sumas de dinero en refuerzos. El primero fue el extremo brasileño, Robinho, por el cual pagaron 48 millones de euros.

Sin embargo, pese a ganar la Premier League en las temporadas 2011-12 y 2013-14, la gran ambición del club es la Champions League, por lo que, en 2015 se confirma la llegada de Raheem Sterling en 63 millones y Kevin de Bruyne por 73 millones de euros.

El belga ha marcado 66 goles y dos veces elegido mejor jugador de la Premier League.

En 2016, se oficializa la llegada de Josep Guardiola, y desde entonces, las grandes compras fueron aumentando. Se confirma en 2018 la llegada de Riyad Mahrez en 67 millones; un año después, adquieren los pases del lateral Joao Cancelo y el español Rodri, ambos por sobre los 62 millones. Y en la temporada 2020, los “citizens” pagaron 68 millones por el defensa Rubén Días. Aun así, no consiguieron la “orejona” y caen en la final 1-0 ante Chelsea.

Manchester City aún no consigue el anhelado trofeo.

Para esta nueva temporada con Grealish en sus filas y en búsqueda de otros refuerzos, intentarán ganar nuevamente la Premier League y conseguir la anhelada Champions.

comentarios

Previous La positiva racha de Curicó Unido jugando en el Estadio Monumental frente a Colo Colo
Next “Golden Boys”: el "Dream Team" suma 16 medallas de oro en la historia de los JJOO