Las grandes ausencias de Chile para el Preolímpico


Redín dio la nómina definitiva sorprendiendo a más de algún hincha

Hoy se cumplió el plazo para las 10 selecciones sudamericanas que competirán en el Preolímpico de Colombia para entregar las nóminas de los 23 jugadores sub 23 que buscarán llegar a Tokio 2020. En el listado de Chile, destaca la presencia de solo un jugador que milita en el extranjero: hablamos de Angelo Araos, quien debe regresar a Corinthians.

Único “extranjero” de la nómina nacional

Dentro de las ausencias, se encuentran los casos de César Munder y Jimmy Martínez, considerados en su momento por Redín, sin embargo, quedaron fuera por decisión técnica. Por su parte, Ignacio Saavedra, uno de los más solicitados por los hinchas, quedó descartado producto de una lesión durante el último microciclo de la sub 23.

Según CDF, Saavedra sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho

En cuanto a los otros jugadores que se encuentran fuera del país, tales como Víctor DávilaGonzalo Collao, sus clubes decidieron no prestarlos. Mientras que Francisco Sierralta y Simón Ramírez no fueron convocados por la baja actividad que han tenido en sus equipos; el primero ha sido convocado por el técnico del Udinese en la Serie A, pero no ha sumado minutos, y Ramírez solo ha sumado 16 minutos en el Belenenses de Portugal. En el caso de Benjamín Kuscevic, éste no cumple con los requisitos para ser nominado, ya que el torneo lo pueden jugar los nacidos desde el 1 de enero de 1997 en adelante y el zaguero cruzado es de mayo de 1996.

 

 

comentarios

Previous ¿Por qué este Liverpool ya es de los mejores equipos en la historia del fútbol inglés?
Next Alexander-Arnold es el máximo asistidor del mundo