Las finales entre equipos del mismo país


Tanto en la Copa Libertadores como en la Champions League se han producido definiciones con rivales del mismo medio.

Expectación. Esa es la palabra que resume el momento del fútbol sudamericano en este momento. Con la confirmación de la final que animarán Boca Juniors y River Plate, mucho se ha hablado del encuentro que quedará guardado en los libros de la historia de este deporte.

Una disputa que tendrá por primera vez a dos equipos trasandinos buscando llevarse el título más anhelado de este lado del mundo, pero que sin embargo no es la única final que ha visto a dos cuadros de un mismo país buscando llevarse el trofeo.

Desde que en 1960 se realizara la primera edición de la Copa Libertadores, solo en dos ocasiones ocurrió esta coincidencia en las nacionalidades de los clubes. En 2005 se enfrentaron Sao Paulo y Atlético Paranaense de Brasil, en una llave que terminó viendo como el elenco tricolor se llevo el trofeo tras imponerse en un global de 5 a 1.

Al año siguiente, el elenco paulista siguió mostrando su poderío y llegó nuevamente a la final del torneo, pero esta vez se enfrentó a Internacional de Porto Alegre. Con un global de 4 a 3, el club colorado se impuso a Sao Paulo para conquistar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, en un día histórico para el ex equipo de Charles Aránguiz.

EL CASO EUROPEO

Si nos trasladamos al viejo continente y hablamos de su campeonato más preciado como es la Champions League, también encontraremos finales con equipos de un mismo país, pero acá la cantidad de ellas es mayor que en el caso sudamericano.

La primera definición de esta clase se dio en la temporada 1999/2000, cuando el Real Madrid se impuso por 3 a 0 al Valencia en el Stade de France. Luego vino Milan-Juventus en Old Trafford (Milan gana 3-2 en penales), Manchester United-Chelsea en Luzhniki (6-5 gana Manchester United en penales), Bayern Munich-Borussia Dortmund en Wembley (2 a 1 gana Bayern Munich), Real Madrid-Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz (4 a 1 gana Real Madrid) y Real Madrid-Atlético de Madrid en Giuseppe Meazza (5-3 gana Real Madrid en penales).

 

comentarios

Previous Los destinos más exóticos de Pinibomber
Next Un toqui quiere conquistar España