Las figuras de cada selección para la Copa América 2019


La Arenga del Abuelo te entrega el listado de los líderes llamados a aparecer en suelo brasileño

La Copa América contará con la presencia de importantísimas figuras del fútbol. A continuación, te contamos quiénes son los jugadores que llegan a Brasil 2019 con la misión de liderar a sus países hacia el objetivo de alcanzar el título continental.

DANI ALVES (BRASIL)

Resultado de imagen para dani alves brasil

El lateral derecho del PSG, luego de la inesperada salida de Neymar, será el principal referente del local Brasil. Dani Alves, el futbolista más laureado en toda la historia del fútbol, ha representado a su selección en 110 oportunidades y será el capitán del Scratch en la Copa América 2019.

MARCELO MARTINS (BOLIVIA)

Resultado de imagen para marcelo martins bolivia

El atacante llega a Brasil 2019 con la intención de transformarse en el goleador histórico de Bolivia. Con 17 goles a su favor, está a tan solo 3 tantos de Joaquín Botero. Moreno Martins, actualmente en el fútbol chino, es el futbolista del plantel boliviano que más partidos ha disputado representando a la selección.

SALOMÓN RONDÓN (VENEZUELA)

Resultado de imagen para salomon rondon venezuela

El domingo recién pasado fue un día histórico para el fútbol venezolano. Salomón Rondón, con un doblete, se transformó en el máximo goleador de Venezuela, alcanzando los 24 tantos y superando al ex-O’Higgins, Giancarlo Maldonado. El atacante del Newcastle es el segundo jugador del plantel con más partidos por la Vinotinto y pretende que su legado crezca en esta nueva edición de la Copa América.

PAOLO GUERRERO (PERÚ)

Resultado de imagen para paolo guerrero peru

Guerrero es, por excelencia, el líder natural de la selección peruana. Fue el amuleto de Gareca para la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 después de 36 baños de ausencia internacional. El goleador histórico del combinado inca intentará repetir su buen desempeño alcanzado en las copas de Venezuela 2011 y Chile 2015; en ambas fue el máximo anotador y logró la medalla de bronce.

LIONEL MESSI (ARGENTINA)

Resultado de imagen para lionel messi argentina

Con 67 goles anotados con la albiceleste, nadie puede poner en cuestión que la “Pulga” es el jugador más importante de Argentina. El trasandino, ídolo del Barça, es el jugador con más partidos internacionales en el plantel y será capitán y referente de una joven Selección Argentina.

JAMES RODRÍGUEZ (COLOMBIA)

Resultado de imagen para james rodriguez colombia

El futuro de James es una de las temáticas más comentadas por los portales de fichajes futbolísticos. Mientras se define su próximo paradero tras el término de su préstamo en Bayern, el volante colombiano liderará junto a Radamel Falcao al equipo cafetero que llega a Brasil 2019 con intenciones de entrar al podio.

MIGUEL ALMIRÓN (PARAGUAY)

Resultado de imagen para miguel almiron paraguay

El mediocampista guaraní de 25 años es quien pasa por el mejor momento dentro de la selección. Transferido al Newcastle después de dos exitosas temporadas en la MLS, el ex-Lanus aportará su magia para que Paraguay llegue lejos en la copa.

HASSAN AL-HAIDOS (QATAR)

Resultado de imagen para HASSAN AL-HAIDOS QATAR

La figura de esta exótica selección invitada en la Copa América 2019 es su capitán, un delantero de 28 años que registra 26 goles en 116 partidos con el combinado adulto. Al-Haidos ha jugado durante toda su carrera en el Al Sadd SC qatarí, club en el cual también porta la jineta y donde destaca como el futbolista con más partidos disputados por la institución (344).

LUIS SUÁREZ (URUGUAY)

Resultado de imagen para luis suarez uruguay

El atacante del Barcelona llega a la Copa América tras haber anotado 26 goles en la última temporada. El goleador histórico de Uruguay liderará junto a Cavani el ataque del “Maestro” Tabárez y buscará coronarse por segunda vez, luego de gritar campeón en la edición de Argentina 2011.

ANTONIO VALENCIA (ECUADOR)

Resultado de imagen para antonio valencia ecuador

El veloz jugador del Manchester United es el jugador con más experiencia dentro de la nómina ecuatoriana. Valencia portará la jineta de capitán, a la vez que se encuentra a tan solo seis partidos de alcanzar las 100 apariciones por Ecuador.

SHINJI OKAZAKI (JAPÓN)

Resultado de imagen para shinji okazaki japan

Okazaki, a sus 33 años, es el jugador activo con más goles por el combinado nipón (50) y su tercer goleador histórico. El delantero del Leicester City integra una nómina japonesa muy joven donde nadie, excepto él y el portero Kawashima, supera los 30 años de edad.

ARTURO VIDAL (CHILE)

Resultado de imagen para arturo vidal chile

Con el tricampeonato en mente, el Rey Arturo es -en el papel- el jugador más determinante de Chile de cara a Brasil 2019. Después de una positiva temporada debut en el Barcelona, el mediocampista nacional es quien mejor llega a la Copa América. Con 26 goles en 108 partidos, Vidal es el sexto goleador histórico de Chile y pretende seguir escalando en suelo brasileño.

comentarios

Previous La capitana argentina que deslumbró en Francia y que defendió los colores de un club chileno
Next El legado de Don Nelson