Las cruciales 48 horas de Nico Córdova


El DT chileno, hoy en Universitario de Lima, se encuentra en zona de descenso con el conjunto crema y recibió un amenazante ”ultimátum” desde la hinchada

Difícil momento el que vive Nicolás Córdova en Perú. El ex futbolista de larga carrera en Italia y que se graduara como DT en ese mismo país, llegó a ser considerado uno de los entrenadores con mayor proyección del fútbol chileno, principalmente gracias a la campaña de ensueño que comandó para Palestino en la Copa Sudamericana del 2016. No obstante, el presente de este entrenador ”del futuro” es totalmente distinto, pudiendo sumar una nueva salida por la puerta trasera debido a los malos resultados con su actual club.

Y es que luego de su descenso a la Primera B con Santiago Wanderers de Valparaíso, el Nico no logró levantar cabeza con los porteños y fue cesado al cabo de 4 fechas, tras lo cual llegó a su puerta la opción de partir al club más laureado de Perú: Universitario de Deportes, Con el cuadro limeño, las cosas no han marchado mejor para Córdova, que con 35 puntos marcha penúltimo en la tabla acumulada y en zona de descenso directo a la Segunda División del fútbol incaico.

Aunque ganó una Copa Chile con los caturros, el descenso y malos resultados en la B sentenciaron la partida de Córdova de Valparaíso

A falta todavía de 9 partidos para revertir la situación, el técnico chileno agotó definitivamente la paciencia de la facción más brava de la hinchada de la ”U”. Así quedo demostrado con la irrupción al entrenamiento de la denominada Trinchera Norte, dejando un lienzo para los jugadores acompañado de amenazas en redes sociales para el ex Palestino y Wanderers: ”48 horas Córdova…guerra avisada no mata gente”.

El lienzo dejado por los hinchas de Universitario en el centro de entrenamiento Campo Mar

Nicolás Córdova, que el sábado sumó su séptima derrota en 14 partidos al caer en su visita al Ayacucho, tendrá este jueves una prueba de fuego ante el Sport Huancayo, en un resultado que podría definir su continuidad en el fútbol peruano o un nuevo revés en su novel carrera.

comentarios

Previous ''El juego del siglo'' en Rapa Nui
Next ¿Es cuestión de tiempo?