Las anécdotas de Álvaro Negredo con Gary Medel: “Yo lo llevo a la guerra”


El campeón de la Euro 2012 fue compañero del “Pitbull” en España y Turquía, lugares donde forjaron una gran amistad

Este martes, en conversación exclusiva con La Arenga del Abuelo, Álvaro Negredo, ex seleccionado español, repasó diversos detalles de su amplia trayectoria. El actual atacante del Cádiz, al ser consultado sobre el jugador chileno que más le ha sorprendido, fue claro en su respuesta:

Por cercanía y la posibilidad de jugar juntos, me quedo con Gary Medel. Lo he tenido de compañero en Sevilla y Besiktas. Su agresividad al jugar te hacía decir: “A este quiero tenerlo conmigo. Este va a la guerra, pelea”. Es un jugador con calidad y no se arruga ante nada.

Medel, Negredo y Rakitic
Medel y Negredo coincidieron en el vestuario sevillano entre 2011 y 2013.

Además, Negredo declaró que en reiteradas ocasiones al “Pitbull” le costaba medirse: “Muchas veces jugando con él le dije: «Cálmate, es solo un entrenamiento». Él es así: lo quieres o lo odias. Con Gary hemos tenido un buen trato en lo personal y en lo futbolístico”, mencionó.

El campeón de la Eurocopa 2012 junto a España reveló una particular anécdota vivida junto a Medel cuando apenas habían arribado al Besiktas:

Recién llegados a Turquía, estábamos en un taxi especial para muchas personas. Fuimos a cenar, nos recogieron y, cuando volvimos a casa, el taxista se quería pasar con el dinero y cobrarnos más. Gary se alteró y dijo que no iba a pagar eso, que nos habían dado un precio. Yo me hice cargo y pagué, porque probablemente la situación habría terminado mal.

Medel participa en empate de Besiktas ante Fenerbahce de Isla | Tele 13
El madrileño jugó junto al “Pitbull” la temporada 2017/18 del Besiktas turco.

Negredo, que fue pupilo de Manuel Pellegrini en su paso por el Manchester City, también se refirió al fuerte fanatismo del bicampeón de América por la Universidad Católica:

Siempre sigue a la UC, en viajes y concentraciones. Si jugaba su club, paraba sus actividades porque tenía que ver el partido. Es muy pasional con su club. Había momentos en los que estábamos cenando y él con su tablet siguiendo el partido. Estábamos hablando entre nosotros y de repente gritaba: “¡Gol, conchetumadre!”. Uno se asustaba, pero Gary seguía a la Católica con mucha pasión. Cada uno tiene su club de la infancia y lo apoyaremos por siempre.

El falso grupo de la muerteLa Paradinha
Además, se vieron las caras en el amistoso internacional entre España y Chile, que finalizó 2-2 en septiembre del 2013.

Finalmente, al delantero de 35 años se le colocó en el hipotético caso de que Medel retorne a la UC y éste lo invite a sumarse a la experiencia en San Carlos de Apoquindo. “Siempre he dicho que no hay que cerrar puertas a nada. Es cierto que por la edad no me queda mucho margen, pero nunca cerraré la puerta a nada. Ahora estoy muy a gusto aquí y estoy viviendo un desafío después de estar en una liga de menor nivel (Emiratos Árabes Unidos)”, sostuvo.

comentarios

Previous 23 goles en contra: El Betis de Pellegrini es el equipo más batido de La Liga
Next Jack Wilshere: "Es una vergüenza lo que está pasando con Özil"