Laporte podrá disputar la Euro 2020 con España


La nacionalización del defensa del Manchester City fue aprobada hoy por las autoridades y podría convertirse en la sorpresa de España para la Euro.

La jornada de este martes 11 de mayo, el consejo de ministros de España aprobó la nacionalización del central francés, Aymeric Laporte, quien podrá ser parte de la escuadra española para la retrasada edición de la Euro 2020.

El ex defensor del Athletic Club no ha sido considerado en ninguno de los planes del técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, y es gracias a la falta de minutos que Laporte habría encontrado su solución en la escuadra hispánica.

El reglamento de la FIFA permite que los jugadores que hayan disputado menos de cinco encuentros con una país puedan jugar por otro si es que cumplen con una serie de requisitos y el central no ha debutado nunca con la selección adulta de “Les Bleus”. Su último partido fue el año 2016 defendiendo al equipo sub 21.

El jugador de los “Skyblues” pudo optar a la nacionalidad del país ibérico por haber residido más de cinco años ahí. Tras haber nacido en Agen, al suroeste de Francia, emigró a los 15 años al Athletic Club de Bilbao, donde después de un año de cesión en el Aviron Bayona, debutó bajo las ordenes de Marcelo Bielsa y posteriormente jugó por cerca de seis años.

Según lo que informan diversos medios españoles, el jugador de 26 años habría sido una petición expresa del entrenador Luis Enrique y la influencia de la Real Federación Española de Fútbol habría sido decisiva en la tramitación de la nacionalidad del zaguero.

Ahora falta a esperar al 21 de mayo, fecha en la que el DT de 51 años anunciará la nómina de cara a la competición europea y donde podría presentar como gran novedad de la lista de España al francés.

Con esto, el técnico campeón de la Champions League con el “Barça” sumaría una quinta opción para la zona defensiva de “La Furia”. En el equipo nacional ya cuenta con jugadores como Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres e Iñigo Martínez.

comentarios

Previous Sadio Mané: "Esta es la peor temporada de mi carrera"
Next ¿Las maletas al Camp Nou? Buffon suena fuerte en el Barça