Laporta: “Tuve la esperanza de que Messi jugaría gratis”


El presidente del F.C. Barcelona habló aseguró que no había margen salarial para que Messi se quedara

La salida de Lionel Messi fue un duro golpe para los hinchas y la directiva del Barcelona, especialmente para el presidente del club, Joan Laporta, quien en entrevista con el programa “El Món a RAC1” se refirió a la salida del astro argentino, donde señaló que en un momento esperaba que Messi jugara sin cobrar su sueldo.

Sí tuve la esperanza de que a última hora Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel

“Lo pensé porque lo conozco, subió conmigo al primer equipo, ayudé mucho a su familia… Él sabía que cuando recuperaríamos la economía se le correspondería, agregó Laporta.

Laporta llegó a la presidencia del Barça en marzo del 2021 tras la salida de Josep Maria Bartomeu

“Con Messi no teníamos fair play. No había el margen para meterlo en la plantilla y teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de Messi y de cualquiera

Además, Laporta señaló que se abre a la opción de realizar un homenaje a Lionel: “Me gustaría poder hacer un homenaje a Messi. Se lo merece y estaríamos encantadísimos de hacerle uno como se debe, si ellos quieren”.

Joan ya había sido presidente del Barça anteriormente, en un periodo desde 2003 a 2010

 

comentarios

Previous Alexis Sánchez sería la obsesión de Jorge Sampaoli
Next Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de septiembre en la Premier League