LaLiga recibirá una inyección económica de 2.700 millones de euros


La liga española percibirá una importante ayuda financiera por un acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC.

Grandes noticias para el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Atlético Madrid y compañía. Este miércoles la liga española confirmó, mediante una nota de prensa, un “acuerdo estratégico” con el fondo de inversión internacional CVC Capital Partners para beneficiar con 2.700 millones euros tanto a la competición como a los clubes.

La CVC ha aportado financieramente a importantes proyectos deportivos como al Moto GP, a la Formula 1 o al rugby, ayudando recientemente a la Six Nations Rugby con 400 millones de euros.

Según cuenta la propia página de LaLiga, la CVC, tras este acuerdo, se quedará, por su parte, con el 10% del capital de todos los negocios, filiales y joint ventures de la principal categoría del fútbol español. Por otro lado, se menciona que el 90% de la inversión se dirigirá “casi” directamente a los clubes tanto del fútbol profesional masculino y femenino, como al semi-profesional y al amateur.

Con esto, el culebrón entre Messi y Joan Laporta por la re-contratación del argentino estaría llegando, de manera definitiva, a su fin.

Esto significa que clubes como el Barcelona o el Real Madrid, por ejemplo, recibirán una suma de casi 270 millones de euros los cuales servirán, en un caso, para sostener la renovación de Lionel Messi y la inscripción de otros fichajes importantes, mientras que en el otro, para realizar algún traspaso importante como el de Kylian Mbappé o para ayudar a la construcción del nuevo Santiago Bernabéu.

 

comentarios

Previous Tiburón de oro: A nueve años de la legendaria participación de Michael Phelps en Londres 2012
Next La selección chilena busca estadio para hacer de local y el Ester Roa asoma como opción