La vuelta de las competiciones europeas


La UEFA prepara los posibles planes de cara al retorno de las competencias europeas

Como es sabido, la crisis originada por el coronavirus obligó a la suspensión del fútbol en gran parte del mundo. Prestigiosas competencias como Champions League, Europa League y Copa Libertadores se encuentran detenidas momentáneamente. Actualmente, existe un ambiente de incertidumbre sobre el retorno o la ejecución de estas. Lo bueno, es que ya se están preparando medidas para que el fútbol en Europa continúe.

Ceferin es presidente de la UEFA desde 2016

En una entrevista con el diario italiano La República, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, indicó que aún no hay certeza de cuando retoma la temporada pero que ya se está trabajando en ello. Son diversos los planes preparados hasta el minuto. “Recomenzar a finales de mayo, en junio o incluso a finales de junio. Si no lo conseguimos, la temporada probablemente acabará perdida”, es una de las alternativas de Ceferin. Además se maneja otra opción, la cual es terminar esta temporada al principio de la próxima, que comenzaría más tarde.

Atalanta-Valencia fue de las pocas llaves que se pudieron terminar antes de la suspensión.

Es bueno recordar que Champions League y Europa League fueron suspendidas mientras se disputaban octavos de final. Si bien aún no hay indicios de cuando volverá el fútbol debido a que no se sabe cuando acabará la pandemia, la UEFA se mantiene en contacto con las ligas y los clubes para retomar lo antes posible el movimiento del balón en Europa.

comentarios

Previous Cholo Centenario
Next El origen de la rivalidad más potente del tenis