La voltereta de ByN: Zaldivia recibirá su sueldo y Mosa descartó renunciar


Tras una extensa reunión, Blanco y Negro acordó pagar el salario del jugador y aceptaron públicamente el error que acrecentó aún más la crisis colocolina.

Colo Colo ha tenido una semana agitada, luego de que se supiera que Matías Zaldivia no sería respaldado económicamente mientras esté lesionado.  La decisión de la directiva provocó el enojo tanto de referentes como de jugadores e hinchas que mostraron su apoyo para el defensa.

Uno de los factores que incitó al diálogo entre ByN y Zaldivia fue la lesión de Marcos Bolados. Aníbal Mosa declaró que sería injusto para ambos jugadores.

Finalmente, Blanco y Negro optó por restablecer la relación con el argentino y llegar a un acuerdo que no perjudique al jugador. El presidente Aníbal Mosa, se encargó de comunicar la decisión y admitió el error que se cometió. “Él sabe que es un jugador muy importante. Antes tuvo dos veces la misma lesión y jamás hubo un problema”, sentenció Mosa.

La disposición del directorio es que el jugador no se vea afectado por ningún motivo, pero también vamos a resguardar el tema legal para no tener problemas con la Dirección del Trabajo. No tengo claro cuál es la vía, pero ya le dimos una orden política al gerente general  y a nuestros abogados. El jugador va a recibir lo que tiene que recibir.

El jugador de 29 años llegó en 2016 a Colo Colo desde el Arsenal de Sarandí en condición de cedido con opción de compra.

Por otro lado, el presidente del “Cacique” aseguró que no dejará al club y asumió la responsabilidad. Además, hizo un llamado a la unidad para que Colo Colo salga del momento en que se encuentra. “Por algo soy el presidente (…) Si renuncio, sería un problema mayor“, explicó.

No he pensado en dar un paso al costado. Me voy a quedar aquí para entregar una solución a la problemática. Y el otro año, si es que no cuento con la confianza de los directores y de la masa popular de la gente colocolina, tendrá que venir a reemplazarme otro.

comentarios

Previous El gran momento de Cecilio Waterman
Next Megan Rapinoe dispara a Messi y CR7: "Podrían aportar mucho para combatir el racismo"