La última vez que Chile debutó con dos triunfos en Copa América


Esta misma racha de La Roja de Rueda se había dado sólo una vez en el siglo 21.

Con el triunfo ante Ecuador, la Selección Nacional sacó pasajes a cuartos de final de La Copa América a falta de un partido (contra Uruguay, el día lunes). Conseguir dos victorias seguidas en el arranque, no es algo usual en el equipo de todos, ya que incluso en los dos campeonatos obtenidos por Chile, siempre enredó puntos en alguno de los dos encuentros iniciales del certamen.

Para encontrar la última vez en que La Roja consiguió los seis puntos en los primeros dos partidos, debemos remontarnos hasta 2001, cuando el combinado adiestrado por Pedro García, se impuso por 4-1 a Ecuador en el encuentro inicial, con goles de Reinaldo Navia, Cristián Montecinos (x2) y Marcelo Corrales. En el segundo encuentro, la escuadra nacional venció a Venezuela por la mínima con otro gol más del “Pelado” Montecinos.

El goleador nacional fue Cristián Montecinos, en una selección que contaba con figuras como Nelson Tapia, Pedro Reyes, Moisés Villarroel, Mauricio Aros, entre otros.

En el último encuentro de su grupo, Chile sería doblegado por el local, Colombia, mientras que en cuartos los pupilos de García se despedirían luego del 2-0 propinado por México.

Cabe recordar que en dicha cita continental, La Roja participó con elenco alternativo, en una copa también recordada por la ausencia de Argentina.

comentarios

Previous Ecuador: la víctima preferida de Chile
Next Alexis vuelve a tomar aire en Sudamérica