La última vez que Argentina disputó un tercer lugar


El sábado la selección trasandina jugará su último partido en la Copa América 2019.

Luego de quedar fuera de competencia a manos de Brasil, la Albiceleste deberá disputar el encuentro que nadie quiere jugar, la definición por el tercer lugar para la cual deberá esperar rival entre Chile y Perú. En el último tiempo, los argentinos se habían acostumbrado a llegar a las finales y ya han pasado varios años desde que se quedaron con la presea de bronce por última vez.

Si bien no se trataba de una edición con partidos de eliminación directa, en la Copa América 1989 los trasandinos resultaron terceros en la liguilla final del torneo, zona que compartieron con los anfitriones brasileños (que a la postre serían los campeones), Paraguay y Uruguay.

Caniggia fue el goleador albiceleste en la competencia.

En aquel certamen continental, el plantel comandado por Diego Armando Maradona dejó muy malas sensaciones, ya que en sus siete encuentros disputados, solamente pudo anotar dos tantos por obra de Claudio Caniggia. Además, sólo cosechó dos triunfos por la mínima, ante Chile y Uruguay en la fase de grupos.

Cabe consignar que en aquel entonces, Argentina era el campeón mundial vigente y al año siguiente, sería nuevamente finalista de la Copa del Mundo.

comentarios

Previous Franchesca Santi: "Es una lástima que los medios no tengan interés en otros deportes"
Next Aránguiz y Vargas: Dos que conocen Porto Alegre