Japón 2006: La última batalla entre Fernando Alonso y Schumacher


En su cumpleaños, recordamos el título más disputado del asturiano en la Fórmula Uno

Un día como hoy, hace 37 años, nació en el Principado de Asturias, España, el piloto de automovilismo Fernando Alonso Díaz. Sin duda el corredor más destacado en cuanto a logros y uno de los deportistas más populares dentro de su país, fue 2 veces campeón de Fórmula 1, en 2005 y 2006, además de conseguir en su momento varios récords de precocidad como el del piloto más joven en lograr una pole position y un podio (con 21 años en la temporada 2003) y también el más joven en ganar un Gran Premio, el de Hungría en esa misma temporada.

Tras haber ganado el 2005 su primer Campeonato Mundial por delante del finlandés Kimi Raikkonen, el ”Nano” se propuso junto a su escudería Renault y director deportivo, el histórico Flavio Briatore, conquistar el bicampeonato en la temporada 2006, evidenciándose desde las primeras carreras que su mayor rival por aquel objetivo iba a ser el ya 7 veces campeón mundial y leyenda viva del automovilismo, Michael Schumacher. Mientras el asturiano se subió a la cima del podio en Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá, el germano celebró en los GP de San Marino, Europa, USA, Francia, Alemania, Italia y China.

Así las cosas y como había ocurrido ya varias veces antes en la historia, el título mundial podía definirse anticipadamente en el Grand Prix de Japón, penúltimo circuito de la temporada, siendo suficiente que Schumacher ganara la carrera y Fernando Alonso no sumara puntos. Consciente de ello, el español fue recortando posiciones rápidamente a la caza del piloto alemán, que pudo mantenerle la ventaja de entre 3 a 7 segundos hasta la fatídica vuelta 37 (faltando 16 para el final) en que se produjo una rotura del motor de su Ferrari, situación que no le ocurría desde hacía 6 años y que dejó al multicampeón fuera de competencia.

Con ese primer lugar en el circuito de Suzuka y 10 puntos de ventaja sobre el alemán, Fernando Alonso llegó al GP de Brasil ya como virtual campeón, bastándole el segundo lugar que obtuvo por detrás de Felipe Massa para quedarse con su segundo título mundial de Fórmula 1. Aquella temporada, sería la última de ”Magic Alonso” con Renault (salvo un breve retorno entre 2008 y 2009) antes de pasar a las escuderías McLaren y Ferrari, además de la última temporada de Michael Schumacher previo a su regreso el 2010 y retiro definitivo tras el accidente sufrido el año 2013.

comentarios

Previous El camino al título de los tenistas nacionales en los Panamericanos 2019
Next Todos los detalles de la fecha 15