La UC y la “U” vuelven a los entrenamientos


Bajo estrictas medidas sanitarias y de trabajo en grupos, “cruzados” y “azules” arrancaron la Fase 1.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció este lunes la autorización del Permiso Único Especial para jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes de Primera División y Primera B. Así, los equipos de ambas categorías ya entrenan sin inconvenientes a partir de la mañana de este jueves 16 de julio.

De esta manera, los 18 clubes que se encuentran en zonas en cuarentena ya pueden desplazarse a sus lugares de práctica con un máximo de 30 personas. A su vez, los clubes que ya se encuentran entrenando o están en zonas sin cuarentena vigente, cuentan con la autorización para continuar sus entrenamientos de manera normal, con un máximo de 50 personas.

Es por esto que, tanto la “U” como la UC, retomaron este jueves las prácticas presenciales de sus planteles masculinos profesionales. Dichos entrenamientos se llevaron a cabo bajo el Protocolo de Regreso a la Actividad del Fútbol Profesional de la ANFP, supervisado por el área médica de cada uno de los clubes.

De esta forma, tanto “azules” como “cruzados” anunciaron que cuentan con todos los requisitos (tras dar negativo en todos los test PCR), en San Carlos de Apoquindo (Las Condes) y el Complejo Deportivo Azul (La Cisterna) para cumplir todos los protocolos sanitarios para el desarrollo de la Fase 1 de entrenamientos.

La fase 1 sólo contempla trabajos con hasta cuatro jugadores por sesión. Se aplica distancia entre los profesionales, guiada por la coordinación de los equipos. 

comentarios

Previous Harry Kane superó los 200 goles a nivel de clubes
Next "La herida de mi salida de Colo Colo no ha cicatrizado"