La ‘U’ tendría a sus dos primeras incorporaciones de 2021


Universidad de Chile comenzaría a reforzarse tras conseguir la clasificación a Copa Libertadores.

Tras el triunfo sobre Antofagasta, Universidad de Chile logró permanecer en Primera División luego de estar muy complicada con la tabla acumulada y el descenso. Además, no sólo esquivaron el partido de la promoción, sino que también consiguieron clasificar a la Copa Libertadores 2021.

Los dirigidos por Dudamel quieren dejar atrás un año irregular y pretenden pelear el torneo nacional y hacer un buen papel en el ámbito internacional. Es por esto mismo que el cuadro azul ya estaría negociando y viendo qué jugadores fichar para la temporada 2021.

Según Redgol, habrían dos contrataciones cerradas: Nahuel Luján y Marcelo Cañete. Tras el retiro de uno de los ídolos de la institución, Walter Montillo y, la posible desvinculación de varios miembros del plantel, la ‘U’ pretendería con la llegada del ex Belgrano de Córdoba y ex Universidad Católica tener jugadores veloces y desequilibrantes.

Ambos fichajes estarían bien encaminados y los trasandinos podrían convertirse en jugadores de Universidad de Chile.

El mismo medio señaló que el atacante ‘Pirata’ de 25 años ya tendría un acuerdo de palabra y que llegaría al país en pocos días para firmar, mientras que con Marcelo Cañete ya estaría todo definido para que vista la camiseta azul.

Matías Rodríguez y Jean Beausejour serían dos bajas en la ‘U’, ya que Dudamel al parecer no consideraría a ninguno de los dos.

Cabe destacar que Marcelo Cañete es un volante muy desequilibrante, con un notable presente y gran desempeño en Cobresal, mientras que Nahuel Luján es un delantero veloz, técnico y con buen manejo del balón. De concretarse sus respetivas llegadas habrá que ver cómo se adaptan y si es que finalmente Universidad de Chile puede acabar con la hegemonía de los ‘Cruzados’ en el ámbito local.

comentarios

Previous Ole Gunnar Solskjær, optimista: "No dejaremos que el City se escape con el título"
Next ‘Coto’ Ribera renunció al banco de Coquimbo Unido