La “U” se complica con el COVID-19 y tendría 10 bajas ante San Lorenzo

A los dos jugadores marginados del partido de ida en el Estadio Nacional, se sumarían ocho futbolistas más que no podrán jugar en el Nuevo Gasómetro.

Universidad de Chile se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores este miércoles ante San Lorenzo en Argentina. Tras el resultado de ida (1-1), los azules tendrán que ir a en busca de, al menos, un gol en el Nuevo Gasómetro para poder soñar con la clasificación.

Con goles de Ángelo Henríquez y Franco Di Santo, la llave sigue en suspenso. No obstante, el equipo argentino tiene una leve ventaja por el gol de visitante.

Pero si ya en el partido de ida hubieron dos bajas por motivos de Covid-19, para el partido de vuelta la cosa se pone peor. Según informa AS Chile, la “U” tendría ocho nuevas bajas para el encuentro del miércoles, por lo que serían un total de diez jugadores los que se pierdan el decisivo duelo copero.

Este mismo medio informa que la línea defensiva es lejos la más afectada, y que también varios jugadores del mediocampo serán marginados de la nómina final.

San Lorenzo también sufrirá la baja de Diego Braghieri, quién vio la tarjeta roja tras una tremenda entrada a Joaquín Larrivey.

Lamentablemente las opciones de suspender el partido son prácticamente nulas, por lo que el club empezó a gestionar la posibilidad de llamar a varios juveniles del plantel, que tengan sus papeles al día, para poder cumplir con la cantidad mínima de citados.

En el Centro Deportivo Azul estarán al tanto de como evolucionan los casos de Covid-19, ya que posiblemente puedan aumentar. La situación se complica un poco más para los dirigidos por Rafael Dudamel.