La “U” busca quitarle un refuerzo a Colo Colo


Universidad de Chile sigue en busca de un nuevo fichaje para reforzar la banda izquierda y las opciones serían Jens Buss o Leandro Díaz.

Los azules no han cerrado aún su plantel para este 2021 y siguen sumando opciones de fichajes para complementar todas las posiciones del equipo. Durante este miércoles, los dirigentes de Azul Azul dejaron abierta la opción de fichar a un jugador más, y todo indica que sería un lateral izquierdo. 

En el directorio entienden que Rafael Dudamel no está del todo conforme con el plantel que tiene, y que el venezolano necesita un lateral por la banda izquierda.

Al no poder encontrarle un nuevo club a Luis Del Pino Mago, este refuerzo tiene que ser sí o sí chileno, y las opciones que manejan en el cuadro universitario son dos: Jens Buss de Curicó Unido y Leandro Díaz de Universidad de Concepción.

El internacional venezolano no ha logrado hacerse de la titularidad en la “U”. Lleva 18 partidos con los azules en donde se ha desempeñado tanto de lateral como de central por izquierda.

El caso del lateral de Curicó, la polémica entra en escena. El formado en Universidad Católica tenía negociaciones avanzadas con Colo Colo. No obstante, el directorio de Blanco y Negro habría decidido no pagar por el fichaje de Buss y le habrían pedido la renuncia a Curicó para que llegue como jugador libre.

Buss tuvo un gran rendimiento en Curicó. El ex Rodelindo Román sumó 29 partidos, desempeñándose tanto de lateral derecho como izquierdo. Además, anotó tres goles y dio dos asistencias.

En este caso, Universidad de Chile le propondría otro acuerdo al jugador para que finalmente llegue al Centro Deportivo Azul y no al Estadio Monumental.

Otro que tuvo regularidad en su equipo. Díaz fue uno de los puntos altos del “Campanil”, donde jugó 32 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.

Por otra parte, a Leandro Díaz lo ven como un buen proyecto, pero no termina de convencer al directorio. Además, según informa el medio AS Chile, el futbolista tiene conversaciones con Universidad Católica, por lo que los “Cruzados” ya están bastante avanzados en concretar el fichaje.

comentarios

Previous Johnny Herrera, sobre Claudio Bravo: “Me tocó ser banca de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”
Next Luis Jiménez, tras nómina a La Roja: “Espero estar a la altura y convencer al DT”