La tercera fue sin medallas


Finalizaron ayer en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, sin ninguna presea para la delegación de deportistas chilenos

Un total de 44 deportistas menores de 18 años y repartidos en 17 disciplinas diferentes, fueron nuestros representantes olímpicos al otro lado de la cordillera, con 3 quintos lugares como los mejores resultados para el Team Chile. Dichas marcas fueron conseguidas por el boxeador Andrews Salgado en categoría de 91 kilos, la ciclista Rocío Pizarro en BMX y el pesista Nicolás Cuevas en categoría 85 kgs.

Salgado aseguró el 5° lugar tras vencer la noche del miércoles al samoano Preston Matthews

En el triatlón y la natación también hubo 2 presentaciones para destacar. Mientras el quinceañero Cristóbal Baeza remató octavo con un tiempo de 55 minutos (siendo el mejor sudamericano de la competencia), la nadadora Inés Marín detuvo los cronómetros de los 100 metros mariposa en 1 minuto con 5 segundos y 38 centésimas, estableciendo un nuevo récord nacional.

Cristóbal Baeza obtuvo en su primera competencia internacional un meritorio top ten

Otras actuaciones relevantes fueron las de Ashly Marín (7° lugar en patín carrera), Javiera Contreras (8° lugar en salto con garrocha) y Nicolás Tapia con José Obando (séptimos en remo).

Así, la delegación nacional regresa al país tras 2 semanas de competencia, sin medallas para sumar al oro en fútbol femenino de Singapur 2010 y la plata del equitador Antonio Porte en Nanjing 2014.

La Roja femenina sub 15 que se quedó con el oro en Singapur

 

comentarios

Previous Clásico Premier: Mourinho vs Ferguson
Next Retorna nuestro fútbol querido