La tercera fue la vencida para González y Valdés


El gimnasta y la pesista consiguieron los primeros oros para Chile en los Panamericanos

En una jornada histórica para el deporte nacional, el Team Chile sumó al hilo 3 medallas doradas en Lima 2019, la tercera de ellas gracias al triunfo de los Primos Grimalt ante la dupla mexicana en la final del vóleibol masculino. Más temprano, fueron Tomás González y María Fernanda Valdés los que celebraron el primer par de oros para Chile en estos Juegos.

En el caso de María Fernanda, obtuvo la máxima distinción tras un reñido combate frente a la dominicana Crismery Santana, que no se decidió sino hasta el último intento en que la chilena logró levantar los 147 kilos de peso. Así, la oriunda de Coquimbo se colgó la ansiada presea de oro que no había podido alcanzar ni en Guadalajara 2011 ni Toronto 2015, certámenes ambos en que debió conformarse con la medalla de plata.

González, en tanto, había sido medallista de bronce en los Panamericanos de Río 2007 y plata en Guadalajara 2011, debiendo restarse por lesión de la cita en Toronto 2015. Hoy, el también presidente de la Federación de Gimnasia realizó una brillante rutina en Suelo que le valió, con 14.600 puntos, su primera presea dorada y la sexta a nivel personal en Panamericanos, con lo que alcanzó momentáneamente a Felipe Miranda como el chileno con más medallas en este evento.

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 15
Next La gran promesa de 11 años que ilusiona al fútbol chileno