La Tercera B se define: Los equipos que luchan por ascender


La quinta división del fútbol chileno vive sus instancias finales.

El camino para llegar al profesionalismo es tremendamente largo y difícil para un equipo que empieza desde lo más bajo del fútbol amateur, por lo que cada partido definitorio se juega al máximo. Es lo que está pasando actualmente en la Tercera B de nuestro país, la cual conocerá este fin de semana los cuatro equipos que irán a pelear los cupos por el ascenso a la división A.

En cuanto a nombres, la llave más atractiva la protagonizarán el histórico Deportes Concepción y Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal. En la ida disputada en el Ester Roa, el “León de Collao” se impuso por 1 a 0 y ahora deberán disputar el encuentro de vuelta en el Estadio Municipal de La Florida.

Unión Compañías, que ha sido el club más regular de la tabla durante todo el año, deberá enfrentar a Curacaví, otro de los cuadros que hizo una buena presentación esta temporada, habiéndose ya visto las caras anteriormente a lo largo del torneo. La ida terminó 0 a 0 y la vuelta será en la Región de Coquimbo.

Ferroviarios, elenco de la Región Metropolitana y que alguna vez tuvo participación en primera división el año 1934, deberá  visitar en Cauquenes al cuadro de Caupolicán, el cual deberá revertir un 2 a 0 en contra para soñar con el ascenso.

Finalmente, un elenco del norte y otro del sur de nuestro país animan la última llave. Deportes Pilmahue de Villarica derrotó por 2 a 1 a Municipal Ovalle en el duelo de ida, siendo ahora el conjunto de la cuarta región quien deba oficiar de local.

Los cuatro elencos que pasen esta instancia deberán luchar por llegar a la final de la Tercera B, siendo los 2 mejores equipos quienes pasarán a formar parte de la Tercera A a partir de la otra temporada, independiente de quién se titule campeón. Los otros dos clubes deberán jugar una liguilla de promoción ante Tomas Greig y Escuela Macul.

Además, ya se sabe los nombres de los tres equipos que deberán ser desafiliados durante un año del fútbol amateur, producto de haber terminado últimos de sus grupos en la fase de descenso: Litoral Cartegena, Jireh FC y Enfoque.

comentarios

Previous LeBron James sigue agigantando su leyenda
Next El invitado a la Copa que nos barrió de Perú