La selección chilena se prepara para ir por el sueño olímpico


El conjunto nacional piensa de lleno en lo que será la opción de estar en Tokio.

Ya lo expresó Arturo Vidal hace algunas horas. Para el volante del Barcelona, uno de los sueños que le queda por cumplir con la camiseta de la selección chilena, es la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos y sumar así otro hito a una generación de jugadores que tanto le ha dado al fútbol criollo.

En ese contexto, el cuerpo técnico al mando de Bernardo Redín, ayudante de Reinaldo Rueda, ya tiene definidos amistosos de primer nivel para preparar lo que será el Pre-Olímpico que se disputará en Colombia en el verano de 2020, del 18 de enero al 9 de febrero.

‘La Roja’ disputará un cuadrangular en Tenerife, España, donde competirá frente a Argentina, Brasil y Estados Unidos, con la intención de afrontar desafíos grandes antes del torneo que se disputará en suelo cafetero, ya que tanto la albiceleste como la verdeamarela son los grandes candidatos a clasificar a la cita de Tokio 2020.

Esto también servirá para compensar la irregular actividad que el combinado Sub 23 ha tenido durante este año, ya que la última vez que estuvieron juntos fue en septiembre cuando cayeron ante el ‘Scratch’ por 3 a 1. En octubre no hubo movimiento en esta selección, para no perjudicar a los futbolistas que se jugaban fechas claves en el torneo doméstico.

comentarios

Previous El inesperado protagonista que causa polémica en el Mundial de Rugby
Next Choques de favoritos