La selección chilena busca estadio para hacer de local y el Ester Roa asoma como opción


El 2 de septiembre, “La Roja” recibirá a la selección brasileña y la disputa de la localía está entre el Estadio Monumental y el Estadio Ester Roa.

La selección chilena tiene como próximo desafío la triple fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde enfrentará a la selección de Brasil, a la selección de Colombia y a la selección de Ecuador. En los últimos dos partidos, Chile jugará en calidad de visitante, por lo que tendrá que ir a Barranquilla y a Quito, respectivamente.

Chile vs. Brasil: Sigue aquí online el partido por cuartos de final de Copa América - Copa América 2021 - 24horas
La selección nacional viene de perder 1-0 frente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2020.

Sin embargo, es el partido contra Brasil el que tiene toda la atención, ¿Macul o Concepción? Debido a las remodelaciones que se están realizando en el Estadio Nacional, la selección se ve obligada a buscar otra “casa”. Si bien la fecha pasada Chile hizo de local en San Carlos de Apoquindo, Pablo Milad, en conversación con Radio ADN, descartó esta opción, declarando que se jugará en “la ruca” o en el estadio de Concepción.

En un principio contra Brasil se jugaría en el Estadio Monumental o en el Ester Roa, lo estamos viendo.

A pesar de que el Estadio Monumental ya ha albergado varios partidos de clasificatorias a lo largo de los años, el Ester Roa aparece como opción para ser el recinto donde la selección juegue de local frente a Brasil.

De esta manera, el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, albergaría su primer partido oficial de la selección chilena. Además, Milad dejó en claro su objetivo de que este partido frente al scratch se juegue con público, así lo hizo saber en Radio ADN.

Ojalá sea el máximo aforo de aquí a septiembre, ojalá que las condiciones sanitarias sean mejores que ahora y que podamos tener al menos un 50% del público.

Estadio Monumental de Colo Colo aparece como opción para albergar los próximos partidos de la selección chilena por las Clasificatorias a Qatar 2022 | Dale Albo
El aforo dependerá de la fase en que se encuentre la comuna donde está el estadio.

En los próximos días, la ANFP hará oficial su decisión y sabremos con certeza si la selección chilena recibe a la “canarinha” en Macul o en el gran Concepción.

comentarios

Previous LaLiga recibirá una inyección económica de 2.700 millones de euros
Next El adiós de un histórico: Un año desde que Iker Casillas colgó los guantes