La Roja: ¿Siguiente víctima del coronavirus?


El virus ha seguido avanzando y ahora amenaza a La Roja con quitarle a importantes jugadores

Primero se jugaron partidos a puerta cerrada. Luego se tomó la decisión de posponer algunas fechas. Finalmente el campeonato italiano se vio obligado a suspender tras el gran impacto que ha tenido el coronavirus en el país. Después de China, Italia es el país más afectado y el gobierno decretó zona roja en el territorio. Eso significa que estará en cuarentena toda la población residente impidiendo el desplazamiento de sus habitantes para no traspasar el virus.

La parte complicada viene con el cierre de fronteras, debido a que estas medidas de seguridad complicaría a la selección chilena que perdería hombres importantes para sus próximos partidos contra Uruguay y Colombia. Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Gary Medel son hombres más que considerados por Reinaldo Rueda, encontrándose todos en la titularidad. Por lo que el combinado nacional tendría una difícil tarea de cara al debut en las eliminatorias en caso de que no participen los tres jugadores de la Serie A.

Resultado de imagen de gary medel alexis sanchez

Está claro que La Roja no será la única selección afectada ya que en los rivales directos de estas fechas también hay grandes figuras en la liga Italiana. En el caso de Uruguay, están los compañeros de Alexis en el Inter, Matías Vecino y Diego Godín, además de DiegoLaxalt y Rodrigo Betancur. A su vez, la selección cafetera sufriría bastante las bajas de los delanteros Luis Muriel y Duván Zapata en conjunto de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

No hay certeza de que sucederá con esta situación, si es que se jugarán los partidos sin los seleccionados que residen en Italia o si la Conmebol optará por suspender las primeras fechas eliminatorias de cara a Qatar 2022.

comentarios

Previous FC Barcelona pierde más de US$6 millones debido al coronavirus
Next El motivo por el que Scolari no llegó a Colo Colo