La Roja llegará a las clasificatorias a Qatar 2022 con un año de inactividad


En septiembre se viene una nueva fecha FIFA para las selecciones, pero la FIFA informó que los países sudamericanos no están considerados para esta fecha debido al COVID-19.

La selección chilena cumplirá un año sin jugar un encuentro amistoso. Desde octubre del 2019 que la selección no vuelve a la cancha. El próximo mes de septiembre era la oportunidad, con la fecha FIFA, de volver a las canchas. El técnico nacional, Reinaldo Rueda, tenía todo listo para viajar al “Viejo Continente”, pero todo fue cancelado, debido a la decisión de la FIFA.

La entidad máxima del fútbol mundial tomó la determinación de que esta fecha no correrá para los países sudamericanos, lo que fue anunciado en la reunión de presidentes de la CONMEBOL, en la que Pablo Milad fue participe y notificado de esta decisión de la FIFA.

Cuánto quedó la Selección chilena HOY | Resultado de Chile vs ...
Chile 3-2 Guinea. El último partido disputado por La Roja, el 15 de octubre del 2019 en Alicante.

Esto inquietó al técnico de la Selección Chilena debido a la preocupación por la inactividad de La Roja. “Lo estamos viendo. Se ve difícil, porque solo son 16 jugadores convocables. Además, algunos están de vacaciones, otros van a estar cambiándose de equipo y también están los lesionados, como Alexis. Es muy complejo que juguemos en septiembre”, expresó Rueda.

comentarios

Previous No se mueve de la capital: Willian ahora es "Gunner"
Next Crisis en La Liga: Ningún equipo español en semifinales de Champions, tras trece años