La Roja de fútbol americano pide dinero en la calle para viajar al Mundial


Camisetas desgastadas y zapatos rotos forman parte del equipo nacional que pide ayuda urgente para representar al país.

Para nadie es un misterio la dificultad que enfrentan los deportistas chilenos para entrenar y competir. Debido a esto, la Selección Nacional de fútbol americano busca reunir fondos para lograr representar al país en el mundial de la disciplina. La copa disputada en Hungría es el próximo desafío de los chilenos, pero antes deben superar un gran obstáculo: reunir los fondos para lograr el esperado viaje.

Desde junio del 2019, jugadores del equipo se encuentran pidiendo dinero en la calle a los transeúntes. La suma para lograr representar al país en el Viejo Continente asciende a $105 millones, y aquellos recursos serán destinados para cubrir los gastos del equipo.

Selección Chilena de fútbol americano.

La Selección de fútbol americano está compuesta por un grupo de 55 personas. El equipo está formado por 47 jugadores quienes, además, deben dividir su tiempo entre los entrenamientos, estudios y la recolección de fondos. Mientras tanto, el calendario avanza rápidamente para la escuadra nacional y el reloj empieza la cuenta regresiva para el partido inicial programado para junio.

“La selección de zapatos rotos” es como definen sus propios jugadores al equipo chileno, donde el amor por la camiseta es lo que los empuja a cumplir el sueño de representar a Chile en una Copa del Mundo. Son deportistas y estudiantes, quienes aseguran que en vez de vender rifas en la calle, deberían estar entrenando de cara al Mundial.

Los nietos que quieran aportar al equipo chileno, pueden contactarse con la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano (FDNFA) a través de donaciones@fdnfa.cl o realizarlos directamente en la Cuenta Vista N°62972321791 del Banco Estado (RUT: 65.078.243-7).

comentarios

Previous Simeone: "La responsabilidad es absolutamente mía"
Next Garin recibe WC para ATP 250 de Córdoba