La revelación de La Liga: El Cádiz y su sorprendente inicio de temporada


El club español recién ascendido ha tenido un gran inicio de temporada que, de momento, los tiene quintos y en puestos de Europa League.

Un gran momento es el que atraviesa el Cádiz FC en la liga española. El club andaluz ha tenido una gran temporada y tras 12 jornadas se ubica en el quinto lugar de la tabla, lo que de momento los tiene en puestos de clasificación a la UEFA Europa League, competición internacional en la que el modesto club español jamás ha participado. 

Tras vencer por 2 goles a 1 al FC Barcelona, el Cádiz se convirtió en el primer club recién ascendido en vencer a los catalanes y al Real Madrid, club al que venció en el Santiago Bernabéu por la cuenta mínima el pasado 17 de octubre, en una misma rueda de campeonato.

DT del Cádiz tras triunfo 1-0 ante el Real Madrid: "Pudimos meter cinco" - La Arenga del Abuelo
Desde que en La Liga participan 20 equipos, solo el Cádiz ha conseguido ganarle al Real Madrid y al Barcelona en una sola rueda.

Además, el pasado 1 de octubre, el club andaluz también venció en San Mamés al Athletic Club de Bilbao, por lo que ya derrotó en una misma rueda a los tres clubes que han jugado todas las campañas de la historia de La Liga y a 3 de los 5 equipos más grandes en la historia de España.

Sin duda un gran inicio de temporada del Cádiz FC, que de seguro seguirá dando que hablar este año en España. Sin embargo, las críticas sobre su juego extremadamente defensivo le llueven, aunque esto ha sido la clave para ganar encuentros cruciales.

SPORT | Noticias del Barça, La Liga, fútbol y otros deportes
Ante los catalanes, el Cádiz tuvo un 18,1% de posesión, el más bajo porcentaje que ha tenido un equipo de La Liga en las últimas 9 temporadas.

Una de las figuras del encuentro de este sábado ante el FC Barcelona fue Álvaro Negredo. El ex Manchester City convirtió el segundo gol de los locales, marcando la derrota de los blaugranas. El delantero español conversó en exclusiva con La Arenga del Abuelo este martes

comentarios

Previous La huella de Gignac: El máximo goleador de Tigres y el europeo con más anotaciones en México
Next Ante la inminente salida: Los posibles reemplazantes de Rueda en La Roja