La revancha del Tino, 10 años después


El año 2008, Palestino rozó una estrella que sí pudo conseguir ayer en la definición de la Copa Chile

Con el triunfo por 3-2 frente a Audax Italiano en la final de vuelta de la Copa Chile, Palestino ratificó ayer el 1-0 de la ida y se consagró campeón de un torneo que ya había alzado en 1975 y 1977, en la que fuera sin duda la época más gloriosa para el cuadro tricolor.

El ex seleccionado Luis Jiménez fue el héroe de la jornada ayer en La Cisterna

No la última pero quizás la más recordada instancia decisiva en que habían estado los árabes, fue en el año 2008, cuando los entonces dirigidos por Luis Musrri, escalaron hasta la final del Torneo de Clausura. En aquella temporada, el Tino-Tino remató 3° en la fase regular, dejó en cuartos y en semis a O’Higgins y Rangers, respectivamente, para encontrarse en la final con un Colo Colo que disputaba su sexta final de playoffs consecutiva.

El partido de ida desarrollado en el Estadio Nacional tuvo tintes épicos para Palestino. Habiendo sufrido las expulsiones del portero Felipe Nuñez y de Roberto Bishara, caían por un 1-0 que parecía definitivo hasta 10 minutos antes del final, cuando el delantero Francisco ”Paco” Ibáñez recibió en mitad de cancha, apiló defensas colocolinos y definió rasante ante la salida del Tigre Muñoz, poniendo el empate que los mantenía vivos para la vuelta.

Para desgracia de los hinchas palestinistas, Colo Colo hizo pesar localía y experiencia en el Monumental, venciendo por 3-1 con goles de Lucas Barrios, Daud Gazale y Rodrigo Millar. Sería la estrella N° 28 para el Cacique y en cuanto a Palestino, 10 años tuvieron que pasar para, ahora sí, poder celebrar en La Cisterna y seguramente también a kilómetros de distancia en el asolado territorio palestino.

comentarios

Previous El adiós de un mago
Next Los mejores trucos de Luis Jiménez en Europa