La revancha de Aragonés


Como jugador se quedó con las ganas, pero años más tarde logró conquistar Europa como DT

Se cumplen hoy 5 años de la muerte de Luis Aragonés, el técnico que guió a la selección española al título de la Eurocopa 2008 luego de haber dirigido a varios equipos de la península ibérica, siendo el banquillo del Atlético de Madrid el que más veces ocupó y también con mayores éxitos: una Copa Intercontinental, una Liga, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.

Antes como futbolista, fue también el Atleti el club que más lo identificó. Con los rojiblancos ganó tres Ligas de España, fue Pichichi en 1970 y disputó la final de la Copa de Europa en 1974 frente al Bayern Munich. En aquella definición, precisamente Aragonés puso en ventaja a los madrileños a través de un recordado tiro libre que celebró antes de que la pelota entrara, pero todo se vino abajo con un gol en los descuentos del conjunto bávaro y un posterior partido de desempate que los capitaneados por Beckenbauer ganaron por 4 tantos a 0.

Por cosas del destino, ya como DT el ”Sabio de Hortaleza” volvería a verse enfrentado en una final con alemanes, esta vez a nivel de selecciones en el marco de la Euro de Suiza-Austria 2008. Ahora la victoria sí sería para don Luis y sus dirigidos gracias a una impecable definición de Fernando Torres, primera vuelta olímpica de una brillante generación española que más tarde se quedaría con el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa 2012.

 

comentarios

Previous Un carrerón de antología
Next El gran salto del Matador