La resurrección de Julen Lopetegui


El ex técnico de la selección española y del Real Madrid vuelve a jugar una final europea con el Sevilla después de dos años.

Los problemas de Lopetegui parecen ir desvaneciéndose. En el 2018 hizo noticia con el Real Madrid, aceptando la oferta de dirigir al conjunto merengue a pocos días de disputar el Mundial de Rusia con la selección española, siendo destituido inmediatamente.

Su paso por el conjunto madrileño no fue de la mejor manera. Su primer encuentro oficial fue en la Supercopa de Europa ante el Atletico Madrid, en el que el resultado fue adverso, cayendo por 4-2. Este paso por el Real Madrid solo dirigió catorce partidos, ganando seis, empatando dos y perdiendo seis, siendo su última derrota un bochornoso 5-1 ante el FC Barcelona.

A mediados del 2019, asumió con el conjunto del Sevilla FC, luego de un año de inactividad en la dirección técnica. Con el conjunto blanquirrojo lleva 53 encuentros disputados con 30 victorias, 15 empates y 8 derrotas. Junto a esto, con la victoria del día de ayer, el entrenador español llegó a una nueva final europea venciendo en semifinales al Manchester United por 2-1, llevando el Sevilla a la posibilidad de conquistar su sexto título de UEFA Europa League.

comentarios

Previous El último adiós de David Silva, el español que logró conquistar Inglaterra
Next Exitosa edición debut de la Virtual Stars Tennis Cup, el torneo virtual de tenis más grande de Chile