La racha que cortó la “U” con su caída ante Melgar


Los azules tenían un buen registro ante rivales peruanos, hasta ayer.

Alexis Arias anotó el único tanto con que Melgar derrotó la noche de ayer a Universidad de Chile en el Estadio Monumental de la UNSA. El elenco local se quedó con el triunfo y tiene la primera opción de clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores. En tanto, la “U” deberá salir a buscar el partido en el Estadio Nacional y ser mucho más preciso en los metros finales que en el encuentro de ida, si es quiere mantenerse con vida en el certamen internacional.

Con este resultado, los azules cortan un invicto que se mantenía hace 38 años en este torneo, cuando Sporting Cristal (Uribe, Ramírez y Gutiérrez) derrotó a los azules (Castec y Socías) por 3 a 2 en condición de visitante. Desde ese duelo, el elenco universitario jugó 9 partidos ante escuadras incaicas por la Libertadores, con 6 triunfos y 3 empates.

Si sumamos el compromiso de ayer, el resumen queda así: Atlético Torino 1 – U. de Chile 2 (Primera fase, 1981); U. de Chile 1 – Sporting Cristal 1 (Primera fase, 1981); U. de Chile 3 – Atlético Torino 0 (Primera fase, 1981); Sport Boys 0 – U. de Chile 2 (Primera fase, 2001); U. de Chile 1 – Sport Boys 1 (Primera fase, 2001); Alianza Lima 0 – U. de Chile 1 (Octavos de final ida, 2010); U. de Chile 2 – Alianza Lima 1 (Octavos de final vuelta, 2010); Real Garcilaso 1 – U. de Chile 2 (Primera fase, 2014); U. de Chile 1 – Real Garcilaso 0; Melgar 1 – U. de Chile 0 (Fase previa 2, 2019).

Buenos resultados que el equipo laico buscará volver a reeditar en el encuentro de vuelta. Tal partido se jugará en Santiago, el miércoles 13 de febrero a partir de las 18:15 horas.

 

 

comentarios

Previous La estadística que marca un nuevo clásico español
Next La tarde soñada de Chile Sub-23