La racha negativa de la Universidad de Chile que comenzó con la derrota en el Superclásico


Los azules llevan siete partidos sin saber de triunfos y consiguiendo solamente un empate

Un momento muy complicado vive la Universidad de Chile. No ganan hace siete fechas en el Torneo Nacional y se encuentran fuera de toda opción de clasificar a una copa internacional el próximo año.

 

La “U” cayó goleada por 3-0 frente a Deportes Melipilla en la fecha 28 del Campeonato en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

La derrota en el Superclásico ante Colo Colo en la fecha 22 le golpeó muy duro a la escuadra de Esteban Valencia, quien desde que fue ratificado como el director técnico del equipo hasta el final de la temporada, no ha podido obtener resultados positivos.

El único punto que han conseguido de los últimos 21 en juego fue contra Deportes Antofagasta en el empate 2-2 por la fecha 24, cuando los azules comenzaron ganando 2-0 y se les escapó el triunfo en la fase final del cotejo.

Las 34 unidades que ha sumado la “U” en los 26 partidos disputados marcan el peor registro del club en torneos de Primera División desde 1995, cuando este comenzó a otorgar tres puntos por victoria.

Además, su goleador, Joaquín Larrivey, aún no ha renovado contrato con el club y cada vez se ve más complejo que eso ocurra. La partida del artillero sería una baja sensible para el elenco universitario, ya que perderían a un jugador fundamental en la plantilla.

El argentino es el máximo goleador del Campeonato Nacional con 19 anotaciones.

Incluso, la misma fanaticada ha demostrado su descontento con el momento que está viviendo el equipo, expresando su malestar con rayados y cánticos en el estadio que van dirigidos especialmente a los jugadores.

comentarios

Previous Barcelona y Boca se enfrentarán en honor a Maradona
Next El complicado momento de una figura de la Eurocopa