La que faltaba para llenar la vitrina


Un día como hoy, pero en 2017, Colo Colo ganó su primera Supercopa, derrotando a la Universidad Católica.

El 23 de julio de 2017, con 30 mil espectadores en el Estadio Nacional, Colo Colo y la Universidad Católica se enfrentaban para definir al campeón de la quinta edición de la Supercopa chilena. Los albos llegaban a la definición por ser los actuales campeones de Copa Chile, donde vencieron a Everton en la final, mientras que los de San Carlos de Apoquindo eran los monarcas vigentes del campeonato nacional.

Esta final era la séptima vez en que albos y cruzados se peleaban un título en un partido de definición. Los de Macul han ganado 6 de 7.

En la primera etapa fue un encuentro de un ida y vuelta constante, donde ambos equipos mostraron dinamismo en su juego. Los “Cruzados” se pusieron en ventaja en los 28′, tras un cabezazo de Benjamín Kuscevic, aunque esta ventaja no duró demasiado ya que Esteban Paredes igualó todo en los 31′ con una chilena que batió a Cristopher Toselli. 

Ya en el segundo tiempo, se vio un Colo Colo que fue con todo por el triunfo, y de la mano de Jaime Valdés y el “Mago” Valdivia, consiguieron quebrar la defensa de la “UC”, que se vio sobrepasada por el juego de los dirigidos por Pablo Guede. Los albos concretaron en los 55′ luego de un zurdazo de Andrés Vilches, en los 61′ con “Pajarito” Valdés vía penal y en los 73′ Paredes puso el 4 a 1 final.

Supercopa: Así fue la goleada de Colo Colo sobre U. Católica | Tele 13
El “Tanque” fue el primer jugador en marcar un doblete en una final de Supercopa.

Con este resultado, los albos consiguieron su primera Supercopa, trofeo que era el único que no habían podido conseguir a nivel nacional. 

Esta sería la formación ideal de Colo Colo para el Transición - AS ...
Este encuentro fue el primero que jugó Jorge Valdivia en su vuelta a Colo Colo.

comentarios

Previous A tres años del "se queda" de Gerard Piqué y Neymar
Next "Chapa" de universitario: José Pedro Fuenzalida volverá a las aulas