La “Pulga” y un nuevo récord en su carrera


Lionel Messi superó a Xavi, obteniendo la mayor cantidad de asistencias en una sola temporada de La Liga.

Con el correr de los años, Lionel Messi ha demostrado que su gran capacidad de entregar pases de gol. Pese a no poder ganar La Liga, el “10” sigue rompiendo marcas, como la de hoy, batiendo el récord de asistencias que tenía Xavi Hernández en La Liga 2008/2009, cuando realizó 20 asistencias. 

Xavi Hernández renueva hasta 2014 | UEFA Champions League | UEFA.com
En esa temporada, el FC Barcelona consiguió el triplete, con Xavi Hernández como uno de sus estandartes.

La “Pulga”, con la asistencia dada a Arturo Vidal en el encuentro contra el Valladolid, había empatado la marca del español. Sin embargo, con el pase de gol que le dio hoy a Ansu Fati, llegó a las 21 asistencias. Se trata de la mayor cantidad de asistencias que ha hecho un jugador en una sola temporada en la liga española. 

Con el doblete y la asistencia dada en la goleada de este domingo por 5-0 ante el Alavés, Messi alcanzó las 1.000 participaciones directas en anotaciones, con 703 goles y 297 asistencias que realizó entre el FC Barcelona y la selección argentina. 

Por qué se llama 'Pichichi' al máximo goleador de La Liga de ...
Con el doblete de este domingo, Messi llegó a los 25 goles en La Liga, siendo el máximo goleador en España, seguido por Benzema con 21. A menos que el francés convierta 5 goles contra el Leganés, Messi tendrá su séptimo premio de “Pichichi”.

comentarios

Previous No se rinde: Fernando Gago vuelve a la acción
Next Duván Zapata, muy cerca de la Juventus