La próxima temporada de la NBA ya tiene fecha de inicio


El básquetbol de la liga estadounidense volverá el próximo 22 de diciembre, dando inicio a la temporada 2020/2021.

Este viernes, la NBA y la asociación de jugadores de la liga acordaron que el 22 de diciembre se dará inicio a una nueva temporada de la liga de baloncesto. Este sería aproximadamente dos meses después de lo habitual, debido a la pandemia del coronavirus, la cual atrasó el término de la temporada anterior.

Esta nueva temporada contará con 72 partidos por equipo en la temporada regular, diez menos de lo habitual. Por otro lado, según informa The Athletic, esta finalizaría el 16 de mayo y los playoffs darían término a más tardar el 22 de julio, para que así no coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, que arrancarán el 23 de julio.

El NBA Draft se celebrará el próximo 18 de noviembre vía online, mientras que el periodo de la agencia libre aún no tiene fecha de inicio. Sin embargo, según indica ESPN, este comenzaría antes del 1 de diciembre, ya que en esa fecha empezarían los campos de entrenamiento.

Además, según indica el medio mencionado anteriormente, la liga tiene como objetivo que vuelva el público a los pabellones, con un número de personas limitado.

Los últimos playoffs, en los que los Lakers se proclamaron campeones, se jugaron a puertas cerradas en el Complejo Deportivo de ESPN en Florida, donde contaron con la presencia de “hinchas virtuales”, los cuales alentaban a sus equipos desde sus casas pero se podían ver a través de unas pantallas.

comentarios

Previous Southampton, el inesperado líder de la Premier League
Next Arturo Vidal: "Llevo 15 años al más alto nivel, es normal que todos hablen de mí y me critiquen"