La primera vez de Pep


Hoy Guardiola ganó su 25° título como entrenador.

El Manchester City se hizo de la Copa de la liga de Inglaterra al vencer al Chelsea desde los 12 pasos, tras un empate sin goles en los 120 minutos de partido. Con esta medalla para el técnico nacido en Sampedor, alcanza los 25 títulos oficiales en su carrera de DT. A propósito es que hoy recordamos su primer título como adiestrador.

Los citadinos lograron su sexta copa de la liga.

El 2008 y luego de la salida de Frank Rijkaard del Barcelona, los directivos del conjunto culé ascendían al Pep desde Barcelona B al primer plantel, para suceder al holandés. En dicha temporada, tomando un Barca donde destellaba Ronaldinho, hizo polémicos cambios que a la postre le terminaron dando la razón.

El 13 de mayo de 2009 Josep conseguría su primera estrella, tras golear en la final de la Copa del Rey al Athletic Club, por cuatro goles a uno, con goles de Touré, Messi, Bojan y Xavi. Cabe consignar que en su camino a la final, los dirigidos por Pep, dejaron en el camino al Atlético de Madrid, Espanyol y Mallorca. Revuelo causaron las salidas de Dinho y Deco en dicha campaña, la que de todos modos terminaría con el técnico español colgándose su primera medalla.

Barcelona logró el triplete en esa temporada.

En la misma temporada, el Barcelona también resultaría campeón de La Liga y de la Champions, lo que terminaría por consagrar al inicio de su carrera a Guardiola.

comentarios

Previous El milagro de Vicarage Road
Next Un apretado calendario