La primera vez de Mauricio


Pinilla comandó la victoria de Coquimbo sobre Colo Colo.

Desde su primer paso por la U el año 2002, hasta su último pasaje por el fútbol nacional también en el cuadro laico, “Pinibomber” nunca había podido salir airoso de un encuentro ante el cuadro albo. Casi 20 años de carrera tuvieron que pasar para que el ex Genoa pudiera doblegar a los de Pedrero.

Pinilla en un superclásico en 2007.

Pero curioso es el registro de Pinilla ante el Cacique, ya que en más de una ocasión pudo marcar, pero sin lograr imponerse tras los 90 minutos. El goleador enfrentó a los albos en 6 ocasiones (dos en 2002, una en 2003, una el 2007, una el 2017 y una en 2018) sin ganar ninguna de aquellas. El 27 de abril de 2017, en el marco de su tercer paso por Universidad de Chile, Pinilla hace su estreno goleador en superclásicos, siendo el artífice de la apertura del marcador para el Romántico Viajero, que a la postre terminaría cayendo 4-1 ante Colo Colo en el Monumental.  Al año siguiente en el Estadio Nacional, “Pinigol” también logró anotarle a los albos en el clásico disputado en abril, que nuevamente culminó en derrota para la Universidad de Chile por 1-3.

11 minutos en cancha le bastaron para anotar.

Hoy el ariete logró sacarse la “mufa” y anotó a los 77′ el dos a cero definitivo con que el cuadro pirata se impuso a los dirigidos por Mario Salas, tras haber ingresado al minuto 66 de partido.

comentarios

Previous Un complejo centenario
Next Cuando el cielo fue más celeste que nunca