La primera vez de la ‘Bruja’ Verón


El argentino es considerado una leyenda de Estudiantes de La Plata

Un día como hoy, pero hace 26 años, llegó el debut profesional de Juan Sebastián Verón junto a Estudiantes de La Plata. El estreno del ex mediocampista en el club de sus amores llegó cuando la ‘Bruja’ tenía 19 años de edad.

Así fue el último partido de Juan Sebastián Verón | Goal.com
Verón capitaneó al equipo finalista del Mundial de Clubes de 2009.

El 24 de abril de 1994, en el contexto de la Primera División de Argentina, Verón hizo su primera aparición profesional en la victoria ‘pincharrata’ por 1-0 sobre Mandiyú de Corrientes.

Copa Mundial de la FIFA 2010™ - Noticias - Ilusión local - FIFA.com
Representando a la ‘Albiceleste’ en las ediciones de 1998, 2002 y 2010, la ‘Bruja’ tuvo once apariciones en la Copa del Mundo.

La ‘Bruja’, hoy presidente del cuadro de La Plata, registró importantes pasos por el fútbol europeo durante su carrera como jugador, vistiendo los colores de Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, además de un breve paso por Boca Juniors en 1996.

Verón ganó dos veces el premio al Futbolista del año en Sudamérica (2008 y 2009).

Vistiendo los colores de Estudiantes, Verón acumuló 279 partidos oficiales, en los que anotó 33 goles. Junto al ‘Pincha’, el cuatro veces nominado al Balón de Oro obtuvo un ascenso, dos campeonatos nacionales (Apertura 2006 y Apertura 2010) y la Copa Libertadores del 2009.

comentarios

Previous El "Niño Maravilla" expande su imperio inmobiliario
Next Pulgar, entre los mejores de la temporada