La primera liga en el mundo que daría por finalizada su temporada


En Bélgica consideran que lo mejor es terminar de manera anticipada las competiciones a causa del coronavirus

En una decisión propuesta este jueves por el consejo de administración de la Liga Pro y aceptada por unanimidad por los clubes proponen terminar la liga de Bélgica, algo que deberá ser ratificado en una futura reunión. El Club Brujas, líder del torneo, sería declarado campeón.

La decisión de la junta directiva de la liga, que además de declarar campeón al Brujas respeta el resto de posiciones de la tabla, debe ser ratificada en una reunión de los 24 clubes de las dos divisiones principales, pero 17 de ellos ya habían pedido la cancelación de la temporada la semana pasada.

El Club Brujas llevaba una ventaja de 15 puntos sobre su escolta, el Genk, a falta de una fecha para el inicio de la postemporada, en la que participarían los seis mejores de la tabla. La liga, que llegó a la fecha 29, fue suspendida en marzo como consecuencia del brote.

Brujas llevaba una ventaja de 15 puntos sobre su escolta, el Genk. La ratificación del campeón se oficializara el próximo 15 de abril.

Con los 70 puntos que ha obtenido en 29 partidos, el Brujas se podría coronar campeón por secretaría, lo que les daría la clasificación directa a la Champions League de la próxima temporada. El Genk, segundo con 55 unidades, jugaría la fase previa de dicho torneo. Sin embargo, esta recomendación debe ser ratificada por la Asamblea General del próximo 15 de abril.

comentarios

Previous Mario Salas fue oficializado en su nuevo club
Next Nuevos aires para Alexis