La primera etapa de Lewandowski


El jugador polaco cumple 31 años y revisamos sus primeros años como profesional.

Desde que el delantero recaló en el Borussia Dortmund, a cambio de 4,5 millones de euros, su carrera dio un importante giro y se hizo conocido a nivel mundial. Pero antes de aquel hito, “Lewa” defendió los colores de varios elencos de su natal Polonia.

Inició su carrera en el modesto Delta Warzawa de la cuarta división, en 2005, cuando tenía 17 años. A fines de ese mismo año, uno de los clubes más importantes de Polonia, el Legia Varsovia, lo fichó pero para jugar por su equipo filial (en la tercera división).

Un joven Lewandowski con la camiseta del Znicz Pruszkow.

Luego de no brillar en el Legia, es transferido al Znicz Pruszkow, por la impresionante cifra de 15.000 euros. En este equipo y con 18 años, comienza a dar sus primeras luces de goleador. En 2007 se matricula con 16 tantos, siendo pieza clave para el ascenso a segunda división. En aquella dicha categoría anota 21 goles, lo que le vale su primer gran salto y poder llegar a primera división con los colores de Lech Poznan, uno de los principales equipos del país.

En dicho club permanece durante las temporadas 2008-09 y 2009-10, logrando anotar un total de 41 tantos, ganando una liga, una copa y una supercopa, además de ser galardonado como el goleador de la competencia local en 2010. Con todas estas marcas, su salida de suelo polaco ya era inminente.

comentarios

Previous Mayte Salinas, la clavadista chilena que optó por representar a Perú
Next Los 10 goles nominados al Puskas de la FIFA