Luego de que en la última jornada se haya registrado el número más alto de casos activos en la liga, algunos clubes estarían a favor de la idea de hacer un parón.
La última fecha de Premier ha sido catalogada como la más polémica en el último tiempo, ya que se tuvo que suspender el encuentro entre el Everton y el Manchester City debido a que los “cityzens” presentaron casos positivos de coronavirus. Con esto, se registró la cifra más alta de casos activos de coronavirus desde que se realizan controles semanales, con 18 positivos.

Debido a esto, la liga inglesa publicó un comunicado:
La Premier League confirma que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre, 1.479 jugadores y miembros de staff se sometieron a test para detectar el covid-19. Entre ellos, 18 personas dieron positivo. Los jugadores y miembros de staff positivos van a aislarse diez días.
A raíz de esto, The Telegraph informó que los clubes de la Premier están estudiando seriamente la posibilidad de hacer un parón total en enero para controlar el rebrote de la enfermedad. “Algunos presidentes de alto nivel han mantenido conversaciones informales ante el récord de positivos”, indicó el medio.
De momento, en Inglaterra señalan que parar la liga por dos semanas es sólo una idea, la cual podría tomar más fuerza en los próximos días. En cuanto a la situación del Manchester City, hasta la fecha se desconoce si podrán disputar su siguiente encuentro, el cual está programado para el próximo 3 de enero ante el Chelsea.
