La Premier League alcanza su clímax


Con la jornada 36 en disputa, la Premier League está viviendo su momento cúspide respecto a los puestos de Europa y al descenso.

La vuelta del fútbol en Inglaterra ha sido un respiro de aire fresco para los aficionados del deporte rey. Y es que, a pesar del campeonato muy precedido del Liverpool, el resto de la tabla esta más emocionante y tensa que nunca. Desde el ingreso a los puestos de competiciones europeas, así como la salvación del descenso: no hay nada dicho a tan solo 2 fechas de finalizar la temporada.

El Bournemouth, en puestos de descenso, apabulló al Leicester por 4 a 1 la jornada pasada.

La pelea por el tercer y cuarto puesto

Todos pensábamos que el Leicester City no se saldría de aquel tercer puesto que ostentaba previo al comeback de la liga. Sin embargo, un Chelsea eficaz y un invencible Manchester United han tirado para abajo las aspiraciones europeas del equipo dirigido por Brendan Rodgers.

https://cdn.discordapp.com/attachments/285259082443784192/733066304071925911/aa2.png

Perder los partidos contra el Everton y el Bournemouth casi sentencia al Leicester a la Europa League, mientras que tanto los Blues como los Red Devils agarraron muy buenos resultados después del parón. De esta forma, el tercer, cuarto y quinto puesto están a tiro para cualquiera de estos equipos.

El United triunfó ante el Leicester por 1 a 0 en la primera parte de la liga.

Cabe recordar que el Manchester United y el Leicester City se verán las caras en la última fecha de la Premier, en un partido que, de seguir la tabla como en este momento, puede tener el sabor propio de una final de Champions League.

El descenso, al alcance del West Ham

https://cdn.discordapp.com/attachments/285259082443784192/733068577103544391/aa3.png

La jornada anterior sentenció la “muerte anunciada” del Norwich City que, tras una nefasta temporada, desciende a Championship. Sin embargo, aún quedan dos cupos para la travesía a la segunda división inglesa, donde el Aston Villa y sobre todo el Bournemouth deben obrar milagros para escapar de allí. El Watford y el West Ham, aun con la jornada 36 a disputar, están tres puntos de los Cherries.

El Watford, obligado a ganar este viernes si no quiere ser alcanzado por la Championship.

Este viernes, los dos equipos con 34 puntos se verán las caras en un encuentro que, como el Manchester United – Leicester City, tiene pinta de final, pero en este caso, para salir del infierno.

comentarios

Previous Celebra el "Matador" Kempes, leyenda argentina
Next Quique Setién: "Tampoco me siento responsable por haber empatado tres partidos"