La polémica que sacude al torneo Sub 19


Los caturros presentaron ya un reclamo formal ante la situación

Ayer se cumplió un mes desde que se produjo el estallido social en nuestro país y, prácticamente, no han quedado ámbitos sin verse afectados. En lo que respecta al fútbol, recordemos que los Campeonatos de Primera A y B se encuentran suspendidos hace varias semanas, así como también la selección chilena renunció a disputar sus amistosos de noviembre contra Bolivia y Perú.

En cuanto al Fútbol Joven, la ANFP no quiso enfrentar mayor complicaciones y resolvió dar por terminados todos los torneos de las divisiones formativas, en una decisión que pasó casi desapercibida. Ello hasta ahora, en que la serie Sub 19 de Santiago Wanderers acusó perjuicio y desventaja deportiva ante el organismo rector del fútbol chileno.

Lo anterior, debido a que finalizado el campeonato tal como estaban los resultados, el líder que ganó el derecho a enfrentar a Colo Colo (campeón del Apertura) por un cupo a la Copa Libertadores de la categoría, fue Huachipato. Los acereros contaban a la fecha con 21 puntos al igual que los caturros, aunque con mejor diferencia de gol. ¿El problema? Los porteños, invictos en 9 fechas, tenían jugados 2 partidos menos.

”Es mayor la molestia para los niños, que tenían la ilusión de ir a una Copa Libertadores”, alegó el DT Moisés Villarroel

”Ante el lógico perjuicio de esta situación, y más allá de lo conversado durante el consejo, es que presentamos nuestro descontento al presidente del fútbol chileno Sebastián Moreno y enviamos un reclamo formal a la ANFP el pasado viernes, pues si bien entendemos que existen diversas planificaciones e intereses por parte de los clubes, estamos ante una evidente desventaja deportiva producto de la desigual cantidad de partidos jugados”, reza parte del oficio que dirigió el cuadro de la V región a la espera de respuesta desde Quilín.

comentarios

Previous La increíble hazaña de Dinamarca
Next Los antecedentes del equipo chileno de Copa Davis ante Alemania