La polémica que remece el fútbol femenino


Colo Colo y Palestino pelearán en cancha el segundo cupo chileno a la Libertadores femenina

Luego de que la CONMEBOL otorgara a Chile un cupo extra para la próxima Libertadores femenina, que por primera vez se disputará con 16 equipos, el conflicto estalló cuando la ANFP designó como representante a Colo Colo, atendido el mejor ránking histórico de las albas en los últimos 10 años de campeonato. Ello en directo desmedro de Palestino, equipo que fue subcampeón de la categoría el año pasado.

Tal fue la inmediata molestia del conjunto árabe, que una de sus grandes figuras y también delantera de la Roja femenina, María José Urrutia, anunció su retiro de la Selección en caso de no revertirse la medida. “Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, expresó la futbolista al tiempo de señalar que más que por un argumento histórico, la preferencia de la ANFP se debía a razones netamente económicas.

Urrutia marcó uno de los goles chilenos en el reciente Mundial Femenino

Finalmente, el ente rector del fútbol chileno dio pie atrás en su determinación, informando en definitiva que el acompañante de Santiago Morning en el torneo continental, se decidirá en un partido único entre albas y baisanas, a disputarse en cancha neutral durante el mes de agosto.

comentarios

Previous ¿Cuándo empiezan las clasificatorias a Qatar 2022?
Next Roger Federer no descansa y sigue luchando en el circuito ATP